Introducción a mi blog

A través de mi blog, pretendo abrir un espacio de debate e información sobre la Gestión de Personas en las organizaciones entre profesionales de los recursos humanos. Me baso en la convicción de que "las Personas son lo Primero": es decir, las personas son el elemento imprescindible de las empresas para actuar, emprender, avanzar y ser líderes. Como Jim Collins observa en su estudio Good to Great, la empresa es el autobús en el que tenemos que hacer un largo trayecto y si no se cuenta en ese proyecto con las personas adecuadas en cada momento y en el lugar correcto, nunca se podrá ser una gran empresa. ¡Bienvenidos!

lunes, 18 de julio de 2011

"Too Big to Fail". El origen de la crisis economica con la caida de Lehman Brothers.

Un ameno drama televisivo de la HBO, que todavia no se ha estrenado en España,  basado en el best seller de Andrew Ross Sorkiny y dirigida por Curtis Hansonis, sobre la caída del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers, en octubre de 2008.

En esta película podemos ver como las principales autoridades financieras americanas se enfrentan a la crisis de Lehman Brothers, con sus activos tóxicos. Vemos como, con urgencia, se trata de evitar el origen de la crisis económica que ahora vivimos, buscando una fusión con otros bancos, hasta que esta se acaba desatando.

La película se centra en las acciones del entonces de la secretario del Tesoro, Henrio Paulson para contener la catástrofe de  Lehman Brothers, de agosto de 2008 al 3 de octubre de 2008,  buscando la fusión con bancos nacionales e internacionales, hasta que no queda mas remedio declarar la bancarrota.

Si quieres ahondar en el origen de la crisis económica y como actúan sus principales actores, no dejes de verla.

Por Antonio Peñalver (revisado el 23 de Agosto de 2011)

Título original: Too Big to fail
Año: 2011
Nacionalidad: Estadounidense
Reparto: William Hurt,Edward Asner, Paul Giamatt, Topher Grace, Cynthia Nixon, Bill Pullman, Tony Shalhoub y James Woods.

Ver en detalle la ficha de la pelicula en la propia Hbo.como:
http://www.hbo.com/movies/too-big-to-fail/synopsis.html

Ver el primer comentario de la pelicula en prensa (en el mundo.com de 23 de agosto de 2011):
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/asesinoenserie/2011/08/23/demasiado-grande.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario