Introducción a mi blog

A través de mi blog, pretendo abrir un espacio de debate e información sobre la Gestión de Personas en las organizaciones entre profesionales de los recursos humanos. Me baso en la convicción de que "las Personas son lo Primero": es decir, las personas son el elemento imprescindible de las empresas para actuar, emprender, avanzar y ser líderes. Como Jim Collins observa en su estudio Good to Great, la empresa es el autobús en el que tenemos que hacer un largo trayecto y si no se cuenta en ese proyecto con las personas adecuadas en cada momento y en el lugar correcto, nunca se podrá ser una gran empresa. ¡Bienvenidos!

jueves, 4 de abril de 2019

15 recetas para ser feliz trabajando

Resultado de imagen de como ser feliz trabajandoEstá demostrado en numerosos estudios empíricos que, estar motivado en el trabajo, repercute en más del 20% en el rendimiento profesional. Pero, también, está demostrado que estar motivado en tu trabajo reduce significativamente tu estrés y favorece tu salud laboral.

Si bien, es verdad, que los managers han de facilitar las condiciones para la motivación de los colaboradores en el entorno profesional; no es menos cierto que nosotros, como personas, hemos de saber autogestionarnos y automotivarnos. La responsabilidad de la felicidad en trabajo es de ambas partes: de la propia persona y de los profesionales que nos dirigen.
A continuación, en base a nuestra experiencia en People First Consulting, recomendamos los siguientes quince comportamientos que puedes desarrollar para ser feliz trabajando:
1.      La regla de oro es construir la predisposición hacia el trabajo bien hecho.
2.      Se positivo en el lenguaje que uno utiliza cuando se expresa.
3.      Lleva una vida coherentemente sana en lo que se dice y en lo que se hace.
4.      Todas las tareas que realices hazlas con pasión contagiosa.
5.    Que los demás no tengan ninguna duda de cuál es la mejor manera de empezar algo y de terminarlo.
6.      El tiempo juega a tu favor siempre que lo administres con inteligencia.
7.       Empieza el día con aquellas tareas que más te cueste hacer. No acumules temas pendientes.
8.       Se crítico contigo mismo para exigirte más.
9.       Vence el respeto humano para relacionarte con otras personas si eres tímido o te cuesta hablar. La receta es preguntar.
10.   Tratar de dibujar una sonrisa cuando interactúes con otros compañeros.
11.   Reinvéntate acometiendo otras tareas que no sean las habituales. 
12.   Aprende todo aquello que sea útil también para los demás. Conviértete en imprescindible.
13.   Créate un esquema de finanzas personales basado en la prudencia. 
14.   Destina al principio del mes una cantidad de dinero que te sirva para el futuro.
15.   Antes de hacer cualquier gasto piensa si lo necesitas de verdad. Sanear tus finanzas personales te dará mayor control y felicidad.

Antonio Peñalver
Socio director de People First Consulting
www.peoplefirstconsulting.es

1 comentario:

  1. Leyendo el artículo, incidiría en dos aspectos

    El primer aspecto es el de interactuar con tus compañeros. En nuestra oficina, disponemos de una hoja que se denomina ´´ la ruta de la positividad`` y habla de ayudar e interactuar a diario con tus compañeros, y de llevar una disciplina en cuanto a alimentación y hábitos de sueño.

    EL segundo aspecto es el de la felicidad. Si aplicas la denominada ruta de la positividad, lo normal es que tu grado de felicidad aumente, ya que afrontarás tu día a día con más energía.

    David Azulay Torres
    Antiguo Alumno de Liderazgo y Management de la UAH.

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