Introducción a mi blog

A través de mi blog, pretendo abrir un espacio de debate e información sobre la Gestión de Personas en las organizaciones entre profesionales de los recursos humanos. Me baso en la convicción de que "las Personas son lo Primero": es decir, las personas son el elemento imprescindible de las empresas para actuar, emprender, avanzar y ser líderes. Como Jim Collins observa en su estudio Good to Great, la empresa es el autobús en el que tenemos que hacer un largo trayecto y si no se cuenta en ese proyecto con las personas adecuadas en cada momento y en el lugar correcto, nunca se podrá ser una gran empresa. ¡Bienvenidos!

lunes, 23 de diciembre de 2019

¡Rethinking HR!

Quiero llamar la atención en este foro, -dedicado a reflexionar sobre la gestion de recursos humanos y el liderazgo en las organizaciones-, sobre la reciente publicación del libro "¡Rethinking HR!", escrito por Fernando Marañón, centrado en la relevancia de la gestion estratégica y ágil de la gestion de los recurssos humanos en las organizaciones para conseguir sus objetivos estratégicos en un entorno de cambio continuo.

El objetivo principal de este interesante libro es el de reflexionar sobre las claves para favorecer la transformación del ecosistema de las organizaciones para crear una cultura ágil que contribuya a los
reatos continuos del negocio.

A través de este libro, podemos analizar diferentes aspectos claves que impactan en las organizaciones:
·    Qué sucede hoy en el mundo, en donde la transformación  digital es una fuerza tractora de los organizaciones.
· Cómo transformar el ecosistema de las organizaciones, profundizando en los modelos de kotter hasta los modelos "agile", enfatizando la relevancia del liderazgo y la medición del "engagement" organizativo.
·    Cómo evolucionar hacia un modelo de "re-thinking" de la función de recursos humanos superando los aspectos clásicos de administración de personal hasta llegar hasta llegar una cultura disruptiva de la gestión del capital humano.

Este libro supone, en mi opinión, una reflexión innovadora de la nueva vertiente ágil de la gestion de las organizaciones sometidas a un entorno VUCA, desde la vertiente de recursos humanos.

Antonio Peñalver
Socio director de People First Consulting

3 comentarios:

  1. Hoy en día, HR tiene una importancia relativa dentro de una empresa. Es un departamento dentro de la empresa que es responsable de todas las cosas relacionadas al trabajo. Eso incluye reclutamiento, investigación de antecedentes, selección, contratación, entrenamiento, promoción, pago y despido de empleados y contratados.

    ResponderEliminar
  2. Al informarme más sobre lo que ha escrito entiendo que el modelo HR es un proceso de transformación digital, que no en todas las organizaciones se dá , ya que siguen habiendo de negocio tradicional. Lo cierto es que estas organizaciones tienen un futuro complicado porque renovarse es importante. La reflexión de su comentario es que las organizaciones deben adaptarse al cambio actual y futuro con la idea de aumentar los objetivos de la empresa y extender todas sus posibilidades a crecer como organización.

    ResponderEliminar
  3. Al informarme más sobre lo que ha escrito entiendo que el modelo HR es un proceso de transformación digital, que no en todas las organizaciones se dá , ya que siguen habiendo de negocio tradicional. Lo cierto es que estas organizaciones tienen un futuro complicado porque renovarse es importante. La reflexión de su comentario es que las organizaciones deben adaptarse al cambio actual y futuro con la idea de aumentar los objetivos de la empresa y extender todas sus posibilidades a crecer como organización.
    Andrea Ignacio Sánchez. ADE.

    ResponderEliminar