tag:blogger.com,1999:blog-671953806851219356.post3031295320409708346..comments2023-07-09T14:54:15.606+02:00Comments on Blog de Antonio Peñalver: La revolución del aprendizaje digitalBlog de Antonio Peñalverhttp://www.blogger.com/profile/15425425654213480089noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-671953806851219356.post-2043464170661243322016-01-11T23:15:41.289+01:002016-01-11T23:15:41.289+01:00Le manera de la eseñanza va y debe cambiar como es...Le manera de la eseñanza va y debe cambiar como es demostrado que la eseñanza frontal no es efectiva. Ya existen escuelas pioniras que han cambiado los libros impresos por tablet-pcs. El internet ofrece muchas posibilidades, pero lo que cuenta es que los alumnos aprenden, cómo usar el aluvión de informaciones y transformarlo en saber.<br />Muchos investigadores están de acuerdo que la eseñanza personalizada va a imponerse en el futuro. El aula de la escuela va a ser reemplezado por el aula virtual. Los métodos futuros se van a adaptar al nivel y tiempo de aprender del alumno. Hoy en día, ya existen plataformas como Noredink.com y Versal.com que ayudan a organizar el proceso de la enseñanza y del aprendizaje más interactivo. <br />Yo, por mi parte, tengo buenas experiencias con los nuevos métodos. Un profesor de una asignatura de mi universidad organizó su clase de la manera que publicó videos explicando el tema y ofreció tutorías para resolver dudas y hacer ejercicios.<br /><br />Swetlana Kopilow<br />Estudiante Erasmus de Liderazgo y ManagementAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/15087111951978183795noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671953806851219356.post-25184433037664549862016-01-11T21:47:52.937+01:002016-01-11T21:47:52.937+01:00Actualmente con todos los avances tecnológicos que...Actualmente con todos los avances tecnológicos que ha habido, cualquier persona puede tener a su alcance cualquier información que necesite por lo que además de todos estos avances son necesarias la motivación, la curiosidad o la capacidad de distinguir la validez de la información a la que nos estamos acercando.<br />Todos estas herramientas son una gran ventaja, pero lo importante es que la persona desarrolle la capacidad crítica de evaluar y cuestionar la información que encuentra. Por eso pienso que en un futuro el aprendizaje se basara además de las iniciativas digitales en potenciar estas cualidades de los alumnos.<br />Miguel Ángel Espada Martínez <br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/18198652567363739379noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671953806851219356.post-17079226018902097972016-01-10T23:05:03.620+01:002016-01-10T23:05:03.620+01:00Con respecto al último párrafo nos menciona que un...Con respecto al último párrafo nos menciona que una de las iniciativas de aprendizaje que están empezando a evolucionar es el microlearning. El microlearning es un término utilizado en el contexto de e-learning para la interacción en un tiempo corto de un alumno con una materia de aprendizaje que se descompone en pedazos muy pequeños de contenido. Hoy en día el microlearning no está claramente definido. Este término se dio debido a la evolución del “microaprendizaje”.<br />En un sentido amplio, el microaprendizaje puede entenderse como una metáfora que se refiere a los aspectos o niveles de micro en una gran variedad de modelos de aprendizaje, conceptos y también en procesos.<br />Con lo cual no importa si el aprendizaje se refiere al proceso de evolucionar el conocimiento ya que hay cambios de comportamientos, actitudes, de valores sociales y en todos los casos tenemos posibilidades de evolucionar y cambiar las perspectivas sociales. <br /><br /><br />Evelyn Judith Silva Moya <br />Estudiante de liderazgo y managment (ADE)Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09221492474976326114noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671953806851219356.post-51419262200276673102016-01-07T19:43:46.888+01:002016-01-07T19:43:46.888+01:00A mi parecer, todas las formas de aprendizaje son ...A mi parecer, todas las formas de aprendizaje son necesarias para poder obtener un aprendizaje completo y nos ayudan a desarrollar y potenciar correctamente nuestras habilidades. Considero que para conseguir este objetivo, lo ideal sería hacer un análisis de qué tipos y formas de aprendizaje ayudan más a cada persona y a partir de ahí, empezar a gestionar todo su potencial y conseguir alcanzarlo de forma correcta lo antes posible.<br />En el artículo habla también de las diferentes formas en las que pueden obtener conocimientos tanto los alumnos como los educadores, en mi opinión, para poder conseguir estos objetivos, ambos deben poner de su parte, ejerciendo los educadores de líderes, a los que los alumnos deben seguir y querer aprender de ellos; esto podría conseguirse a través de la confianza y de una buena relación y una gran cooperación por parte de ambos y sin que los educadores se conviertan en los llamados jefes tóxicos.<br />Alberto de la Cruz Sacristán<br />Estudiante de Liderazgo y Management (ADE)<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/13633415844394350614noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671953806851219356.post-58437687628946957552016-01-07T15:23:15.560+01:002016-01-07T15:23:15.560+01:00He encontrado un articulo online sobre el tema. Se...He encontrado un articulo online sobre el tema. Se llama “Humboldt gegen Orwell” (en Español : “Humboldt contra Orwell”) del periódico “Die Zeit” del día 8 de Octubre, 2015. Los autores, Jörg Dräger y Ralph Müller-Eiselt, compraran la revolución digital con referencia a la formación con la impresión de libros o la educación obligatoria. <br />Los ejemplos que dan son impresionante. Por ejemplo la universidad-online “Coursera” tiene más que 15 millones de estudiantes y las videos de la “Khan-Academy” tienen alrededor de 500 millones clicks.<br />Describen este avance como ataque sobre la burguesía ilustrada y redes establecidos, y tienen razón.<br />En 2011, dos profesores de Stanford (una universidad “Ivy-League” en los Estados) ofrecieron su curso “Introducción en la inteligencia artificial” online. Tuvieron 160.000 participantes de 190 países. 23.000 superaban el examen final y entre las 248, quien superaban “summa cum laude”, nadie fue de la universidad de Stanford.<br />Un saludo <br />Niklas HenckeNiklas Henckehttps://www.blogger.com/profile/12520147005743550375noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671953806851219356.post-71236679346879345452015-12-30T20:45:23.871+01:002015-12-30T20:45:23.871+01:00Haciendo reflexión sobre la última parte del texto...Haciendo reflexión sobre la última parte del texto, donde se nos plantea la pregunta de “¿cómo será el aprendizaje del 2.025?”, se nos plantean diferentes y variadas ideas que actualmente están cogiendo forma.<br />Ahora mismo las aulas de clase en muchos centros docentes disponen de algún recurso digital (pizarra electrónica/portátil) .Lo que supondrá en los años futuros una revolución del sistema educativo con la aplicación de la realidad virtual. Podemos destacar el proyecto Google Glass, unas gafas de realidad aumentada que aunque no se han comercializada todavía nos dan una imagen de lo que está por venir. También la gran expansión del Smartphone a grupos de población más pequeña (niños/adolescentes), nos permite ver que el microlearning es capaz de llevarse a cabo si existe la voluntad de reformar los sistemas básicos de estudio, tanto para los estudiantes de ciclos básicos como la formación profesional de personal cualificado.<br />Desde mi opinión creo que las nuevas tecnologías y su implantación, abrirán un camino de educación que complementará a la tradicional para conseguir generaciones más preparadas y con una evolución constante de conocimientos.<br /><br />Isabel Vargas Blanco<br />Liderazgo y Management 3º ADEIsabel Vargashttps://www.blogger.com/profile/05456814634671630804noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-671953806851219356.post-71812689379324731172015-12-24T16:57:15.461+01:002015-12-24T16:57:15.461+01:00Con respecto a este articulo, más que un comentari...Con respecto a este articulo, más que un comentario, quería hacer una reflexión sobre la educación en sí. He encontrado un vídeo en youtube, cuyo contenido comparto, que trata también sobre la revolución del aprendizaje. Bueno, mas bien, es una charla que da Sir Ken Robinson sobre su visión de cómo debería de ser la educación. <br /><br />Lo que quiero decir con esto, es que, a lo mejor se debería de enfocar el aprendizaje más al ser humano y sus características, que a los modos de impartir enseñanza. Los medios son importantes, la manera de impartir una materia influye en los oyentes, eso está claro. Pero profundizando en la educación, el señor Ken da una alternativa personalizada de la enseñanza. Cree y sostiene que cada persona tiene su talento (simplificando, se le puede dar bien una cosa u otra), y se debería de potenciar ese talento en si, creando una enseñanza que lo consiga. <br /><br />Creo, que es un buen punto de vista. La revolución del aprendizaje debería ir de la mano del ser humano , potenciando sus capacidades.<br /><br />Aquí dejo el vídeo que comentaba. <br />https://www.youtube.com/watch?v=zuRTEY7xdQs<br /><br /><br />Denisa R. Pascalau <br />Liderazgo y Management. 3º ADE Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/11357740508838494768noreply@blogger.com